Cumbre antigrieta: “Habrá más reuniones para seguir ampliando el espacio”, reveló Randazzo

El diputado nacional por Vamos con Vos, Florencio Randazzo, habló este viernes sobre la cumbre antigrieta y dijo que “hubo muchísimas coincidencias y la idea es consolidar ese espacio”, luego del encuentro entre dirigentes opositores que buscan una salida a la crisis económica y social de cara a las elecciones del próximo año.

Además de Randazzo, estuvieron Juan Manuel Urtubey, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Jujuy, Gerardo Morales, además de los diputados nacionales Graciela CamañoRogelio Frigerio, Emilio Monzó, el radical Ángel Rozas, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Sobre su encuentro, el legislador expresó: “Venimos de distintos lugares pero todos tenemos las mismas intenciones para que Argentina salga del estancamiento en el que está”. Acto seguido, Randazzo hizo hincapié en la urgencia de salir de la grieta que “tanto daño nos hace”. “La idea con dirigentes de distintos espacios es para encontrar soluciones, no podemos vivir en confrontación”, subrayó.

Gerardo Morales, Juan Manuel Urtubey, Emilio Monzó, Florencio Randazzo Rogelio, Rogelio Frigerio y Juan SchiarettiGerardo Morales, Juan Manuel Urtubey, Emilio Monzó, Florencio Randazzo Rogelio, Rogelio Frigerio y Juan Schiaretti

A continuación, se refirió a los problemas que atraviesa la Argentina y advirtió: “Tenemos que resolver el problema de la inflación, hay que hablar con los países de al lado que lo han resuelto, tenemos una economía de mercado y hay que respetar las leyes”. Seguidamente, agregó: “Necesitamos divisas, fomentar la exportación y bajar los niveles de pobreza. Los problemas requieren una solución de fondo”.

Al ser consultado sobre las tensiones internas en el oficialismo, el diputado expresó: “Es increíble que estemos conversando de este tema en lugar de resolver los problemas que tiene la Argentina, no ver cómo se reparten el poder dentro del Gobierno”.

Con respecto a las elecciones 2023, Randazzo aseguró que “falta una eternidad” y se preguntó: “¿A quién le importa hoy que va a pasar en el 2023?”. Randazzo hizo hincapié en que “plantear temas electorales hoy nos aleja de la sociedad” y afirmó que “la gente está preocupada por cómo resuelve otros problemas, cómo sale a trabajar si hay cientos de cortes todos los días y cómo vamos a cargar combustible y no hay”.

Para cerrar, el diputado nacional se refirió a lo que se conversó durante el encuentro y aseguró: “Tenemos propuestas comunes, como la boleta única para cambiar el sistema electoral y la ley de alcohol cero”.

Vamos a seguir reuniéndonos para seguir ampliando, seguramente encontraremos puntos en común con otros partidos independientemente del bloque que integre cada uno”, aseveró.