Diputados: Proyecto para que se reglamente las pistolas Taser

El diputado Liberal Nahuel Sotelo dice que vivir en el conurbano es cada vez mas peligroso y la policía cada vez con menos respaldo político para actuar en defensa de una persona inocente, por tal motivo presentó un polémico proyecto que facultaría a la bonaerense de este arma no letal para casos en los que el personal vea amenazada la vida de los ciudadanos o la propia.

Al momento de consultar con el Diputado sobre este proyecto nos cuenta: -Es moneda corriente ver familias destrozadas por la inseguridad mientras la política parece estar ocupada en cuestiones que a los ciudadanos no les interesa, ni les hace la vida más simple. Estos meses me he reunido con muchos comisarios y jefes policiales y todos coinciden que el personal policial, muchas veces se deja disparar ante la duda de desenfundar su arma, porque sabe que si el “arma” del delincuente es de juguete o está descargada, tienen muchas chances de ir presos. Las leyes están del lado del delincuente, una herramienta cómo la pistola Taser podría salvar no sólo la vida de una víctima sino del propio delincuente, incluso personas que sufren brotes psicóticos, su vida estaría resguardada”

El proyecto ya se encuentra presentado, a la espera de la reprogramación de la suspendida sesión de hoy 27 de Abril. “Ahora sólo queda esperar para saber si a las principales fuerzas políticas les interesa la seguridad de los ciudadanos y deciden acompañar el proyecto”.

y vos… ¿Estás de acuerdo?