Jóvenes irrumpen con banderas de Julio Argentino Roca en la marcha del 9 de Julio

“La Julio Argentino” es el nombre de esta nueva agrupación con pensamientos libertarios y patriotas, según pudimos charlar con sus integrantes quienes llegaron en bloque agitando las banderas de Roca, uno de los presidentes más polémicos de la historia del país.

el Diputado Nahuel Sotelo (saco bordo) acompañó a la agrupación

Ante nuestra consulta a sus militantes, nos cuentan que apoyan la candidatura de Javier Milei y buscan la unidad de toda la centro derecha Argentina, cuentan que la historia que les contaron en la escuela es el relato exclusivo de la izquierda y hay una tendencia en nuestro país por eliminar los valores de la familia, el esfuerzo y las buenas costumbres. Gracias a Roca tenemos incluso La Antártida, “que no es una provincia cómo cree el gobernador Axel Kicillof“, Roca no fue un genocida, nos contaban, -dentro de su ejército El tenía Caciques, además les pagaba doble al soldado que se casaba con una india, Roca trató bien a los indígenas que se pacificaron. Aunque, muchos de ellos, eran conquistadores, saqueadores, secuestradores, en esa época los criollos les temían, porque eran saqueados, mujeres violadas y secuestradas. Tiempos de mucha anarquía y violencia, Roca pacificó el país, a su vez que lo conquistó.

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, distintas protestas políticas opositoras se desarrollaron hoy por la tarde en varios destinos del país. En la ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro fue en el Obelisco: los manifestantes comenzaron a copar las inmediaciones minutos antes de las 16, con banderas celestes y blancas.

La movilización fue impulsada por sectores denominados “independientes y autoconvocados”, que invitaron a reunirse esta tarde en el centro porteño y otras plazas en el interior del país. Hubo manifestaciones en Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades. También, un grupo de personas se concentró frente a la Quinta presidencial de Olivos.